Google recorre las bellas calles de Bariloche, Argentina

El auto de Google Street View ya recorre Bariloche. Se trata de una herramienta de Google Earth que ofrece imágenes panorámicas para ver detalles de las ciudades y desde hace varias semanas registra en la Patagonia.

El llamativo automóvil porta varias cámaras en la parte superior y está ploteado con la imagen de la herramienta. Este martes se lo vio en la zona céntrica y según pudo conocer “DeBariloche” es la primera vez que registra una ciudad rionegrina.

El automóvil registra imágenes con cámaras de baja resolución, según indicó la empresa, que inició los registros en Argentina el 2 de octubre de 2013 desde el Congreso de la Nación con la intención de generar los mapas y mostrar las calles de las principales ciudades del país con fotos de 360 de los lugares públicos.

La aplicación de Google se inició en 2007 en Estados Unidos y se expandió rápidamente en todo el mundo. En algunas ciudades genera controversia la utilización de imagen y el derecho a la privacidad aunque la empresa dice que las fotografías son modificadas antes de su publicación final, difuminando caras y patentes de vehículos.

Fuente: rionegro.com.ar