Google Earth en Second Life

Nuevamente surgen rumores de la intención de Google de ingresar al “metaverso”. Según estas versiones, la idea es que Google Earth permita a los usuarios de Second Life volar, caminar e interactuar con sus avatares en los mapas 3D del software de Google.

Este mundo paralelo creado por Google Earth podría también integrarse a una gran red social, con los nuevos componentes desarrollados por Socialstream -un aglutinador de información de Orkut, Facebook, Myspace, etc y convertirse así en “la madre de todas las plataformas sociales de la red”.
Sin duda sería una alianza muy interesante y de gran impacto por la amplia gama de usos prácticos que ofrece Google Earth, lo que podría significar una nueva fase en el crecimiento de Second Life y el metaverso (universo virtual).

Aprovechando la escala y proporciones exactas de Assisi en Second Life, un usuario hizo esta composición en video que simula un vuelo del usuario en Google Earth que termina en Assisi virtual de Second Life.

Esto es, por supuesto, una simulación, pero sugiere la idea que algún día se podrán incorporar nuestras personalidades virtuales o sims en Google Earth.

Video thumbnail. Click to play
Click To Play