Google Earth explora los detalles del Arte

 

Google Earth ahora se sumerge en los más mínimos detalles de 14 de los principales cuadros del Museo del Prado en Madrid (España).
Es imposible no imaginar cómo Velázquez pintó pincelada a pincelada el contorno del ojo, el iris, las pestañas de una de la infanta Margarita en Las Meninas. Simplemente impresiona. ¡Se puede distinguir la textura de la tela y sus grietas! A simple vista, en el museo, es imposible ver tanto detalle.

Durante tres meses Google Earth fotografió los cuadros. Son 8.200 las imágenes utilizadas y que permiten una resolución 1.400 veces mayor que la de una foto de 10 MP.
Para ver las pinturas se necesita la última versión de Google Earth que se puede descargar en http://earth.google.es/download-earth.html

Abierto el programa, en el buscador escriba “Museo del Prado”. La imagen demorará unos segundos en enfocarse. Cuando esté nítida, busque con el cursor el botón con el nombre “Museo Nacional del Prado: Obras maestras”, y selecciónelo. Elija el cuadro que desea investigar y pinche en “explora esta imagen en súper alta resolución” y recorra cada pincelada.

Podrá ver en máximo detalle 14 obras: Las Meninas de Diego Velásquez; El jardín de las delicias de El Bosco; El descendimiento de Roger van der Weyden; Las tres gracias de Rubens; El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg de Tiziano; La Crucifixión de Juan de Flandes; El caballero de la mano en el pecho de El Greco; El sueño de Jacob de Ribera; El 3 de mayo de Goya; La Anunciación de Fra Angelico; El Cardenal de Rafael, La Inmaculada Concepción de Tiepolo; Autorretrato de Durero, y Artemisa de Rembrandt.