Cómo usar Google Earth desde el iPad

Aprende funciones básicas y avanzadas para disfrutar al máximo de Google Earth desde tu iPad o tablet.

Requisitos del sistema

Para utilizar Google Earth, necesitas:

  • un mínimo de 211 MB de espacio libre,
  • una conexión Wi-Fi si utilizas un iPad (solo versión Wi-Fi).

Nota: si utilizas un iPad (versión 3G), debes tener en cuenta que Google Earth funciona mejor con una conexión Wi-Fi que con una conexión 3G o con una conexión de datos estándar.

Navegación

Puedes navegar por esta vista tridimensional de la Tierra de varias formas:

Desplazamiento Coloca un dedo en la pantalla y arrástralo en la dirección adecuada. También puedes pasar la vista arrastrando la pantalla rápidamente.
Acercar la imagen
Coloca dos dedos a la vez en la pantalla y sepáralos o toca dos veces la pantalla con uno de ellos.
Alejar la imagen Coloca dos dedos a la vez en la pantalla y acércalos (como pellizcando la pantalla) o toca dos veces la pantalla con dos dedos a la vez.
Girar Coloca dos dedos en la pantalla y gíralos en la dirección adecuada.
Mirar alrededor Coloca dos dedos juntos en la pantalla a la vez y muévelos en cualquier dirección.
Inclinar
Coloca dos dedos juntos en la pantalla a la vez y muévelos hacia abajo. También puedes inclinar la imagen de forma automática.
Restablecer vista a “Norte arriba” La brújula muestra la dirección a la que te diriges en cada momento.
Ir a tu ubicación
Google Earth sigue tu ubicación hasta que te desplazas o vuelves a tocar el icono de ubicación.

Ten en cuenta que la precisión de la ubicación que se muestra depende de los siguientes factores:

  • Tu dispositivo: cualquier iPad puede determinar tu ubicación a partir de tu conexión a Internet. Cualquier iPad compatible con una conexión 3G puede determinar tu ubicación a través de las torres de telefonía cercanas. Asimismo, cualquier dispositivo móvil 3G puede utilizar el sistema de posicionamiento global (GPS) para determinar tu ubicación.
  • La calidad de las señales (GPS) disponibles: si utilizas un iPad 3G, cuanto mejor sean las señales, más precisa será la ubicación.

Cómo mostrar tus coordenadas y la altitud

Puedes personalizar cómo se muestran las coordenadas de latitud y longitud. Para ello, selecciona la opción de posición del menú Opciones. Para que las coordenadas aparezcan en la parte inferior de la vista principal, asegúrate de que la opción deposición esté activada.

Para personalizar la forma en la que se muestran las coordenadas de longitud y de latitud, toca una de las tres opciones de formato disponibles.

También puedes alternar entre pies y metros para mostrar la altitud.

Inclinación de la vista

La primera vez que se inicia Google Earth en el iPad, la vista predeterminada de la Tierra es cenital. Si lo prefieres, puedes inclinar la vista para ver una perspectiva diferente del área que estés explorando. La inclinación puede ser de hasta 120 grados, lo que proporciona una vista que puede incluir el horizonte.

Para mover el horizonte hacia abajo, toca la pantalla simultáneamente con dos dedos, uno al lado del otro, y muévelos hacia abajo. Para mover el horizonte hacia arriba, toca la pantalla simultáneamente con dos dedos, uno al lado del otro, y muévelos hacia arriba.

Si la opción Autoinclinación está habilitada, a medida que inclines el dispositivo móvil para colocarlo en posición vertical, el ángulo de visión de la Tierra se inclinará para ajustarse a la posición vertical del dispositivo.

Activar o desactivar la autoinclinación

Puedes activar o desactivar la autoinclinación en la ventana Opciones.

Búsqueda de sitios y empresas

Cómo hacer búsquedas

Introduce los términos de búsqueda (por ejemplo, “Museo Picasso, Málaga”,”pizza en Madrid”, “37.7, -122.2”, “Diagonal, 500, Barcelona” o “Mongolia”).

Si obtienes varios resultados de búsqueda, toca el resultado correspondiente para volar hasta esa ubicación o consulta una lista de resultados tocando el icono de lista situado en la esquina derecha del cuadro de búsqueda.

Actualmente, las búsquedas a nivel de calle están limitadas a ciertos países. Más información

Borrar los resultados de búsqueda

Toca Borrar historial (consulta la información que se incluye a continuación).

Sugerencia: si vuelas a algún lugar después de tocar un resultado de la búsqueda, al pulsar la pantalla, se detendrá el movimiento.

Visualizar contenido

Puedes mostrar contenido geográfico interesante en el área que estés viendo, incluidos sitios de interés, empresas, fotos de Panoramio, Wikipedia, fronteras, etiquetas y relieve.

Cómo mostrar contenido

Para habilitar o inhabilitar el contenido mostrado, accede a “Capas” y alterna entre el círculo y la flecha. Cuando hayas terminado, toca fuera de la ventana “Capas”.

En “Capas”, también puedes acceder al contenido de Mis mapas que hayas creado o también puedes iniciar sesión en tu cuenta de “Mis mapas”.

Una vez que hayas habilitado el contenido deseado, algunos elementos se mostrarán como iconos en la vista principal. Toca cualquiera de esos iconos para obtener más información.

Una vez que hayas habilitado el contenido, podrás tocar los iconos de la vista principal para obtener más información. Es posible que debas acercar la imagen para ver otros iconos de lugares de un área. Una vez que hayas habilitado la capa de relieve, podrás ver zonas elevadas o montañosas en 3D.

Caché e historial de búsqueda

Cómo borrar la memoria caché y el historial de búsqueda

Google Earth almacena las imágenes y los datos que has consultado para poder mostrarte esa información rápidamente la próxima vez que accedes a esas zonas. Esta información almacenada se conoce como caché.

Puedes recuperar parte del espacio de la memoria borrando la memoria caché, pero debes tener en cuenta que, al hacerlo, disminuirá la velocidad con la que Google Earth mostrará imágenes de las ubicaciones que se habían almacenado previamente hasta que vuelva a descargar esa información.

Para borrar la caché, toca Borrar caché en la ventana Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Toca Borrar caché.

También puedes eliminar el historial de tus búsquedas. De este modo, se evita que aparezcan búsquedas anteriores como sugerencias en el cuadro de búsqueda y se borran los resultados de la última búsqueda realizada.

Para eliminar el historial de búsqueda, toca Historial de búsqueda en la ventanaOpciones. Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Toca Borrar historial.

Fuente: Google