América más nítida en Google Earth

180_vancouver_is.jpgLas fotografías de Google Earth van a ver su calidad aumentada en muchos píxeles, ya que ha comprado ImageAmerica, especializada en tomas aéreas de alta calidad.


La nueva adquisición de Google es ImageAmerica, compañía especializada en construir cámaras de resolución muy alta para fotografiar zonas americanas desde el cielo.

Muchas zonas de los Estados Unidos que vemos en Google Earth han sido fotografiadas por esta empresa con sus propios aviones y máquinas fotográficas, contribuyendo también en Google Maps.

Esta nueva adquisición mejorará la calidad de las imágenes del suelo americano propuestas por Google Earth con una imágenes aéreas de alta resolución. Utilizan unas cámaras con tecnología DDP-2 que ofrece una calidad en el detalle que alcanza hasta objetos de 15 centímetros.

Google ya había recurrido a esta empresa para fotografiar Louisiana cuando el huracán Katrina atravesó el paso de New Orleáns en 2005.

Con esta compra, Google mejorará mucho más el servicio de mapas (Google Map) y satélites (Google Earth), ya que ahora cuenta con herramientas de primera mano para poder centrar sus esfuerzos en sí mismo.

En principio, será una buena inversión para Google, aunque por el momento no se ha hecho público el precio de la adquisición.